Back to top

Programa Residentes

Élida Dorta / THE POWER OF THE END

Residencia de investigación

22 MAYO – 4 JUNIO

Élida Dorta es una de nuestras creadoras canarias más queridas. Una artista siempre abierta a nuevas preguntas que investiga en los últimos años en la relación entre el cuerpo, la voz y elementos instalativos, acompañada de diversas artistas y creativas.

 

THE POWER OF THE END propone una serie de encuentros con diferentes personas o grupos para convivir con la idea de final. Intercambiar lo que es esto para cada uno, generando un archivo colectivo que contenga nuestras memorias sobre el final, a la par que cada encuentro siga aportando material a ese archivo a través del registro, la huella del final de ese propio encuentro. Estos materiales de archivo, que pueden ser de cualquier formato, serán los principios, las potencias para ponernos a practicar la presencia de la ausencias o pérdidas, poniendo el foco en habitar esa transición transformadora entre lo que deja de ser para ser otra cosa.

 

Todos los finales son el principio de algo que desconocemos. Nos interesa la potencia creadora del final como principio desconocido. La dificultad humana para dar final,o el elogio a éste. El rito de paso entre lo perdido y lo encontrado. Para ésta residencia en la Facultad de Bellas Artes, la intención es crear espacios de diálogo y práctica sensible, abiertos tanto para alumnado de la facultad como para creadores de la isla de cualquier disciplina interesados en convivir con el archivo generado hasta entonces y con lo que allí se cree. El producto de un nuevo encuentro, que tiene una duración previa estimada y por tanto un nuevo final que será potencia del siguiente encuentro.

Follow us