Back to top

PROGRAMA MEDIACIÓN

Imaginative Choreographic Center

/Research Booklet

2021

ICCxLAV

Recuperamos y compartimos el proyecto de investigación que durante el año 2021 llevamos a cabo el proyecto ICC / Imaginative Choreographic Center junto a TenerifeLAV y que, en el segundo semestre de este año 2022, cristalizará en el contexto “Centro Coreográfico Imaginativo de Tenerife” en colaboración con diversas entidades públicas y privadas de la Isla.

 

Durante más de seis meses Darío Barreto Damas, Aleksandar Georgiev, Zhana
Pencheva, Biljana Tanurovska Kjulavkovski y Javier Cuevas trabajaron presencial y virtualmente en la búsqueda de los principios de este Centro Coreográfico Imaginativo como una de las entidades de lo que podríamos denominar la Institución Imaginativa del Futuro. Jugando con diversas herramientas (especialmente con El desenterrador de palabras de la Societat Doctor Alonso) desarrollamos un poema-statemet que aborda recoge muchas de las preguntas y deseos que se abren al pensar colectivamente.

 

Puedes acceder el Booklet Research pinchando aquí.

 

ICC (Imaginative Choreographic Center – Centro Coreográfico Imaginativo), es un proyecto institución internacional creado y conducido por Darío Barreto Damas (Tenerife), Aleksandar Georgiev (Tenerife), Zhana Pencheva (Bulgaria) y Viktoria Kostova (Bulgaria). Un proyecto que opera y realiza actividades presenciales y online en Skopje (Macedonia del Norte), Sofía (Bulgaria), Burgas (Bulgaria), Estocolmo (Suecia) y Tenerife; extendiendo su actividad en Tenerife a través del contexto ICC x LAV.

ICC se crea en 2020 y trabaja sobre los procesos de institucionalización imaginativa en
torno al trabajo artístico dentro del campo de la coreografía y la danza. ICC funciona como una red que investiga diferentes estructuras de apoyo a los procesos artísticos y enfatiza las prácticas discursivas y críticas en el campo de la coreografía y la danza. Y  propone un espacio para trabajar colectivamente en torno a prácticas que nutren la escena coreográfica y dancística y a la creación de recursos comunes orientados a la obra de la artista, (la totalidad del trabajo implicado en ella), su regulación y sus procesos.

 

Al igual que TenerifeLAV, ICC no cuenta un espacio físico y se actualiza en diferentes espacios físicos existentes. Siguiendo esta misma lógica, ICC no posee un órgano administrativo u organización legal y funciona colaborando con aquellas ya existentes como Garage Collective (Bulgaria), TP Aleksadnar Georgiev (Macedonia del Norte), InterimKultur (Suecia) y LAVCiudad (España).

Follow us