Back to top

PROGRAMA RESIDENTES / RESIDENCIA DE CREACIÓN

Juan Navarro y Óscar Cornago

/Se alquila. Archivo universal del actor.

21 / 28 ENE 2020

RESIDENCIA DE CREACIÓN + APERTURA PÚBLICA SINPROMI

 

SE ALQUILA es una conversación imposible entre una cabeza y un cuerpo, entre el mundo de las ideas y la acción, entre el sujeto de una conferencia y el objeto de esa conferencia; una conversación suspendida en un lugar improvisado entre pasado y futuro.

 

La memoria de Juan Navarro como actor, performer, creador escénico y director teatral, que durante más de tres décadas ha acompañado algunos de los contextos más renovadores de la historia del teatro europeo, es el eje que articula este espacio incierto de conversaciones imposibles. El resultado es una conferencia performativa o una performance que se despliega en diálogo con un tiempo abierto de reflexión.

 

El fracaso inscrito en el relato de la  modernidad  obliga  a  estar constantemente replanteando los límites entre la palabra y la acción, el pasado y el momento presente. La memoria se actualiza para preguntarse por el hecho de juntarse para recordar, el sentido de sacar una acción de un contexto y un relato teatral que ya solo figura en la memoria personal de quienes lo hicieron y como referencia en la memoria colectiva de algunos medios escénicos. El pasado está lleno de agujeros negros. Pero son estos agujeros los que justamente convierten la historia en un territorio vivo y el pasado en  una potencia de futuro.

 

Con el apoyo del Teatro Leal La Laguna y Biblioteca Municipal de La Laguna.

Follow us