Back to top

PROGRAMA RESIDENTES / RESIDENCIA DE CREACIÓN

Carlota Mantecón y Luz Prado

/Un mismo movimiento

17 / 28 OCTUBRE 2022

Centro Atlántico de la Juventud + Espacio La Granja

UN MISMO MOVIMIENTO es una de las formas de activar la investigación que estamos llevando acabo con REVELAR UN LUGAR.Atravesadas por la vibración que está en todas partes y desde una escucha que se irradia en todas direcciones, nos disponemos a revelar.

 

En el dispositivo UN MISMO MOVIMIENTO sostenemos la pregunta sobre cómo podemos estar juntas desde los medios de la música y la danza en la escena. Para ello, trabajamos con el sonido y el movimiento como materialidades que se va alternando en distintos periodos temporales y sensoriales.

Esta práctica perceptiva se fundamenta en la escucha desde la presencia, la huella y lo que está por llegar. Con una atención que oscila entre los elementos que participan del suceso, el lugar que se revela cada vez, momento a momento, continuamente.

 

Carlota Mantecón es bailarina y coreógrafa. Desarrolla su actividad en el ámbito de la danza, la performatividad y la curaduría. Sitúa su mirada en la fisura o el hueco como políticas estéticas para la acción.

 

Luz Prado es violinista, musica, performer. Trabaja en lo escénico desde el sonido. Su práctica parte de un diálogo constante con el violín y el encuentro con personas que ponen en valor el ser y el estar a través del folclore, el diy, la danza o el ruido.

 

Esta residencia se desarrolla en el Centro Atlántico de la Juventud de la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias (La Laguna) y en Espacio La Granja del Gobierno de Canarias (Santa Cruz de Tenerife).

 

Apertura pública: viernes 28 de octubre.

 

Follow us