Back to top

PROGRAMA MEDIACIÓN

Dejarse leer / Primer Semestre 2022

Jesús H. Verano, Editado por Javier Arozena

Teatro Victoria (SC de Tenerife)

Viernes 25 de febrero, 18.30h
Teatro Victoria (Santa Cruz de Tenerife)

Dejarse leer es una acción y una actividad. Una acción porque requiere un movimiento físico y ético activo de disposición a ser leído. Y una actividad porque supone una cualidad y un estado, una tarea y una ocupación. Un encuentro en torno a textos seleccionados donde la filosofía, el cuerpo, la escena, lo público, la presencia, la danza, la política o la ciudad se entrecruzan ofreciendo lecturas que son atendidas como conciertos en los que el público escucha y se deja activamente leer.

Jesús Hernández Verano, es artista plástico. Modula e incide en el espacio, en el cuerpo y en la memoria como huella que determina una forma de presencia y que se entiende como elemento conceptual. Sus piezas e instalaciones, surgidos de la combinación de elementos encontrados y/o creados en base a una fascinación por lo mínimo, por la identidad y la sexualidad, por los estados en suspensión, por la fragmentación, por el mundo de los sueños y el trauma, por la memoria, forman una topografía de resistencia.

Javier Arozena participa este primer semestre de 2022 como “editor”, generando y coordinando los vínculos entre personas-textos-espacios. Javier Arozena es Graduado en Danza Contemporánea en el Centro Andaluz de Danza de Sevilla y diplomado en Danza Contemporánea por el Institut del Teatre de Barcelona. Desde 2001 desarrolla su práctica artística como intérprete, creador y docente en compañías nacionales, europeas y norteamericanas. Actualmente forma parte de Dance On Ensemble. Desde 2019 forma y co-dirige junto al arquitecto Gino Senesi el tandem creativo javier arozena cía. En la actualidad es curador del programa de artes en vivo de TEA Tenerife Espacio de las Artes “por asalto” y es editor del ciclo de lectura “Dejarse Leer” de TenerifeLAV pare yel primer semestre de 2022.


Títulos presentados:

Monique Wittig. El cuerpo lesbiano.
Bruce Nauman, Escritos.
Elisa Díaz Castelo, El reino no lineal.
Roland Barthes, Fragmentos de un discurso amoroso.
Clarice Lispector, Agua viva.
Pascal Quignard, Georges de la Tour.
Jean Luc Nancy, Nolli me tangere. Ensayo sobre el levantamiento del cuerpo.
Louise Bourgeois, Escritos psicoanalíticos.
Victor Ruiz, Luminarias.
Elisabeth Lebovici. Sida.
Pepe Espaliú, La imposible verdad. Textos 1987-1993.
Rafael-José Díaz, Algunas de mis tumbas.
Chantal Maillard, La mujer de pie.
Nelly Sachs, Viaje a la trasparencia.
Jose Angel Ribas, Cuerpos del inconsciente: sus paradigmas y escrituras.
Alejandra Pizarnik, Árbol de Diana.
Jesús Hernández Verano, Diario de Affatus, 2017-2018
.
Con el apoyo de @icdcultural @cabildotenerife y la colaboración amorosa del @teatrovictoria
.
@javi_arozena @ginosenesi @jesushverano.studio #traetucuerpo #dejarseleer

Follow us