Back to top

Programa Residentes

Amalia Fernández

Auditorio de Tenerife

3 – 16 JULIO

Retomamos la alianza deseante con el Auditorio de Tenerife para desarrollar la residencia de creación SOLALA de nuestra querida Amalia Fernández.

En colaboración con el Coro del Ateneo de La Laguna.

 

SOLALA es el título de un proyecto que dará lugar a una serie de piezas de corta duración, hechas para ser vistas una detrás de otra, creadas e interpretadas por Amalia Fernández. El proceso creativo parte de una lista de deseos. ¿Quién no ha hecho alguna vez una lista de deseos? Un inventario de propósitos para el nuevo curso… Una carta a los Reyes Magos…Una promesa a la Virgen de la cueva… El deseo es el motor de la acción. Es el presente que echa a andar hacia el futuro.

 

LOS TEMAS

Este proyecto (aunque nadie lo dirá, porque no es lo que parece) trata sobre el paso del tiempo en distintos sentidos:

  • el tiempo inevitable que se tarda en logar llevar algo a término: la espera, la constancia, la paciencia, la tarea pequeña de cada día y su acumulación.
  • el tiempo de vida del que dispone cada ser humano. El tiempo de los humanos que va pasando de cuerpo en cuerpo infinitamente.
  • La familia: L@s progenitor@s y l@s descendientes.
  • El tiempo del reloj frente al tiempo como percepción subjetiva de los sentidos. El minuto que se hace eterno y la semana de vacaciones que pasa volando.
  • El tiempo mientras bailamos. El tiempo contigo y el tiempo sin ti. ¿Qué hora es?
  • El tiempo histórico y cíclico
  • El tiempo que se comparte con l@s otr@s

Lo que posiblemente digan es que SOLALA es hacer ganchillo, crear relatos a partir de fotos de familia, reflexionar sobre Cuba, cantar tod@s junt@s y alguna cosa mas.

 

Amalia Fernández ( Granada 1970)

Formada en danza clásica en el Real Conservatorio de Sevilla y en danza contemporánea con distintas coreógrafas como Ana Buitrago, Francesc Bravo, Olga Mesa, Mónica Valenciano y otras.

Su trayectoria profesional ha ido de la interpretación (como miembro de la Cia. “El Bailadero-Mónica Valenciano”, durante 10 años) a la creación independiente a partir del 2005. Es autora, directora e intérprete de las piezas Matrioshka, Kratimosha, En Construcción, El resistente y delicado hilo musical, Expografía, Monstruos Musicales y Neti Neti, entre otras. También crea otras piezas en colaboración con las artistas Juan Domínguez, Nilo Gallego, Sonia Gómez y Cuqui Jerez.

Como docente ha colaborado con el Master de Práctica Escénica y Cultura Visual de la Universidad de Castilla La Mancha, con el Institut del Teatre de Barcelona, con el Proyecto LOVA, con el museo Reina Sofia y un largo etc.

 

Follow us