Back to top

PROGRAMA RESIDENTES

Bárbara Sánchez La Puchereta

/Morta Splendor

13-24 Junio

Salas Lido y Andrómeda Complejo Martiánez / Puerto de la Cruz

Con Morta Splendor Bárbara Sánchez pone punto y final a la Trilogía de la Soledad, el proyecto de creación en el que lleva inmersa desde 2015.  Después de abordar la cuestión de la Pena (Somewhat Paler, 2016) y del Amor Místico (Várvara, 2019), le ha llegado el turno a la Muerte.

 

Morta Splendor te está esperando en el teatro, su casa. Lleva años anhelando tu visita y ya está preparada. Ella necesita de tu presencia, necesita saciar su sed insaciable de cuerpos. Porque sin tu cuerpo, sin tu mirada, Ella no existe. Ella es la Muerte, es la dueña y señora que gobierna el teatro. Una vez que se apagan las luces y se levanta el telón, Ella toma el mando para poner en escena la celebración del sacrificio obligado: la desaparición irremediable de todo lo viviente. Morta Splendor es todo artificio y viene a mostrar, con sus artes, los entresijos del teatro. Ella mejor que nadie sabe que, hablar del teatro es, inevitablemente, hablar de la Muerte incluso cuando todo tiene la falsa apariencia de un show de variedades.

 

FICHA ARTÍSTICA

Dirección, creación e interpretación: Bárbara Sánchez

Dramaturgia: Bárbara Sánchez, Jaime Conde-Salazar

Asistencia a la dirección: Alberto Cortés

Diseño de iluminación: Benito Jiménez

Espacio sonoro: Ylia

Vestuario: Gloria Trenado(@Nantú).

Textos: Bárbara Sánchez.

 

MORTA SPLENDOR es una coproducción de Meet You Valladolid.

Con el apoyo de: Teatro Central, Azala, L´Estruch, La Poderosa, L´animal a la esquena, Tenerife LAV. Ágora (Junta de Andalucía), Teatro de La Villa, Eima.

 

Morta Splendor incorpora como ECO2022 a la artista tinerfeña Élida Dorta, que acompañará a Bárbara en el proceso de creación.

Follow us