Back to top

PROGRAMA RESIDENTES / RESIDENCIA DE CREACIÓN

Bárbara Sánchez

/Várvara

11 / 22 MARZO 2019

RESIDENCIA DE CREACIÓN + MUESTRA + TALLER SINPROMI

Bárbara Sánchez es una de las creadoras andaluzas de referencia en el campo de la danza y la performance contemporáneas. Una artista muy influida por su ciudad (Sevilla) y por los planos de folclore y religiosidad que impregnan todos sus rincones y su cultura. Al igual que Vér Te Bro y que Alberto Cortés (ambos ya pasaron por el Laboratorio en fechas anteriores), reformulan una tradición a través de una mirada crítica, mística y con grandes dosis de humor.

BS pasó por TenerifeLAV para desarrollar la segunda etapa de creación- investigación de VÁRVARA, un trabajo sobre la espiritualidad y el éxtasis a través de la catarsis física y sensorial de la música “techno” en los años del “bacalao” español. Durante su estancia en La Laguna trabajó en la sala de cámara del Leal diversos materiales de cuerpo, se entrevistó con las monjas Clarisas de Clausura de La Laguna en su aproximación a los elementos teresianos de éxtasis y retiro, y compartió sus herramientas con el grupo de AAEE de SINPROMI (Metamorfosis), con quienes la mayor parte de artistas del Laboratorio se encuentran a lo largo de sus periodos de residencia en esta combinación propuesta de craeción-mediación.

Las sesiones de mediación son en la Biblioteca de La Laguna y la muestra se realizó el sábado 23 de marzo en la Sala de Cámara del Teatro Leal. Bárbara Sánchez ha sido con esta pieza residente en Centro de Danza Canal y estrena en el Mes de Danza de Sevilla (Teatro Central de Sevilla).

Follow us