Back to top

PROGRAMA MEDIACIÓN

Dejarse leer / Primer Semestre 2022

María Eugenia Arozena, Editado por Javier Arozena

Solar Acción Cultural (SC de Tenerife)

Sábado 30 de abril, 12.00h
Solar Acción Cultural (Calle San Lucas 25, Santa Cruz de Tenerife)

 

Dejarse leer es una acción y una actividad. Una acción porque requiere un movimiento físico y ético activo de disposición a ser leído. Y una actividad porque supone una cualidad y un estado, una tarea y una ocupación. Un encuentro en torno a textos seleccionados donde la filosofía, el cuerpo, la escena, lo público, la presencia, la danza, la política o la ciudad se entrecruzan ofreciendo lecturas que son atendidas como conciertos en los que el público escucha y se deja activamente leer.

 

María Eugenia Arozena es Doctora en Geografía y Profesora Titular jubilada del Departamento de Geografía e Historia de la Universidad de La Laguna. Su tarea docente e investigadora se ha centrado en el estudio del paisaje. La dinámica del paisaje vegetal, concretamente de la laurisilva canaria, ha sido el objeto de varios proyectos de investigación I+D+i, sobre lo que tiene numerosas publicaciones, “Los paisajes de la laurisilva canaria”, “El efecto de los temporales de viento en la laurisilva de Anaga. La tormenta Delta de noviembre de 2005″, ” El significado dinámico de los matorrales de Erica platycodon en las cumbres del macizo de Anaga”, entre otras.

 

Editadas por Javier Arozena @javi_arozena

#traetucuerpo
#mediacionesvivas
#arteyciudadanía
#artesvivas
#comunidad
#territorio
#cuerpo

 

Javier Arozena participa este primer semestre de 2022 como “editor”, generando y coordinando los vínculos entre personas-textos-espacios. Javier Arozena es Graduado en Danza Contemporánea en el Centro Andaluz de Danza de Sevilla y diplomado en Danza Contemporánea por el Institut del Teatre de Barcelona. Desde 2001 desarrolla su práctica artística como intérprete, creador y docente en compañías nacionales, europeas y norteamericanas. Actualmente forma parte de Dance On Ensemble. Desde 2019 forma y co-dirige junto al arquitecto Gino Senesi el tandem creativo javier arozena cía. En la actualidad es curador del programa de artes en vivo de TEA Tenerife Espacio de las Artes “por asalto” y es editor del ciclo de lectura “Dejarse Leer” de TenerifeLAV pare yel primer semestre de 2022.

Follow us