Back to top

Programa Residentes

javier arozena cía / La pieza porvenir

Casa de la Cultura de Los Llanos de Aridane (La Palma)

12 – 25 JUNIO

javier arozena cía. es el tándem creativo formado por el coreógrafo e intérprete Javier Arozena y el arquitecto Gino Senesi. Desde 2019 desarrollamos nuestra práctica artística poniendo en relación cuerpo, ambiente, espacio arquitectónico y territorio.
Nuestro hacer se vincula de forma directa o dialógica con el ámbito de la coreografía y la performance, explorando su relación con el espectador e investigando el modo en que el espacio de representación es puesto en crisis.

Buscamos el mejor soporte, fórmula y formato para cada trabajo, vinculando las diversas disciplinas y llevando nuestras propuestas a distintos espacios escénicos, teatros, museos y espacios no convencionales. Buscamos desarrollar un código escénico propio, así como nuevas formas de expresar y comunicar. En esta práctica transversal damos especial relevancia a lo procesual, así como al interés en el propio acto
performativo, siendo éstos continuos ejercicios de construcción y deconstrucción de cuerpo y territorio. Preponemos una residencia de investigación para la creación
de una pieza escénica. Un dúo. El roce entre los intérpretes Alba Barral y Javier Arozena, y los encuentros con el diseñador de iluminación Horne Horneman, el arquitecto Gino Senesi y el diseñador del paisaje sonoro Lautaro Reyes.

 

Durante la residencia de Los Llanos de Aridane se desarrollarán parte de las escenas que compondrán el trabajo con título provisional “la pieza porvenir” a modo de “cápsulas”. Estas serán dispositivos de desarrollo autónomos e independientes que podrán dialogar e insertarse en distintos contextos según se requiera: encuentros con la ciudadanía, talleres de creación y prácticas compartidas, En nuestro hacer equiparamos la importancia de cada elemento en la escena, y desde la horizontalidad, desarrollaremos de forma paralela los cuerpos coreográfico, dramatúrgico, sonoro, lumínico y espacial.

 

Imagen: Derek Pedrós

Follow us