Back to top

Programa Residentes

Paz Rojo / MORIR BIEN

Residencia de investigación + taller laboratorio

12 – 24 JUNIO

Ha–sido–aún–no–todavía

Laboratorio de creación dentro del marco de investigación Morir Bien.

PAZ ROJO

15, 16, 19, 20, 21 y 22 de junio de 10.00 a 13.30h

Espacio PRANA (Santa Cruz de Tenerife)
¡Plazas muy limitadas!
☛ Inscripciones en laboratorioartesvivas@gmail.com

 

Durante 5 días propongo una investigación en torno a una danza que si fuera sujeto, sería mutante, y cuyo paradigma definimos como “danza–sin–nosotrxs”. Inspirada en el materialismo contemporáneo y la ecología, la propuesta explora las relaciones entre lo desconocido, la danza y la experiencia estética o el encuentro con el tiempo en que vivimos.

 

Me gustaría investigar lo que podría intuirse como la precaria ontología de la existencia o el declive de la historicidad del momento actual: el momento que sucede al borde del lenguaje. Una danza que, mientras evoca la cualidad de “haber sido”, se sitúa en un tiempo prospectivo, un tiempo a la espera, un no-ahora, un no–aquí, un no somos todavía propiciando la experiencia y la duración de un tiempo que aún no ha llegado y que, sin embargo, alberga la melodía de una lengua desconocida.

 

MORIR BIEN es un proyecto financiado por las ayudas a la creación contemporánea del Ayuntamiento de Madrid. Con el apoyo de las Residencias NOTAR impulsada por la plataforma MAR (Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Asociación hablarenarte y Fundación Daniel y Nina Carasso, Madrid); Laboratorio de Artes en Vivo, TenerifeLAV (Tenerife, Islas Canarias); Festival Citemor (Portugal) y La Poderosa (Barcelona).

 

BIOGRAFÍA

Paz Rojo (Madrid, 1974). Coreógrafa, bailarina e investigadora. Sus intereses giran en torno a la investigación basada en la práctica de la danza y su potencial para crear ecologías alternativas que incluyan debates sobre la ontología de la danza en el capitalismo tardío, la autonomía del arte y la estética de la danza después del fin del futuro. Doctora en Prácticas Performativas con  especialización en coreografía por la Universidad de las Artes de Estocolmo, Suecia con el proyecto de tesis de investigación artística titulado The decline of choreography and its movement: a body’s (path)way. Una investigación artística realizada en soportes coreográficos, performativos, escénicos, textuales, audiovisuales y curatoriales. En 2019 publica el libro To Dance in the Age of No-Future (Circadian, Berlín) como parte de esta investigación. Más información en: to dance in the age of no-future

Follow us