Back to top

PROGRAMA RESIDENTES / RESIDENCIA CURATORIAL

Residencia curatorial Altofest-Arqueologías del futuro

14 / 30 ENERO 2019

TenerifeLAV es un laboratorio para la práctica escénica contemporánea en todos sus vórtices, y uno de ellos es la práctica curatorial. Entendemos que la dirección artística en el siglo XXI -y siempre- ha sido y es una práctica artística en misma, generadora de realidad y de narrativas, capaz de influir en la arquitectura y en las relaciones que se establecen entre la creación, el artista y el contexto (de producción y de exhibición).

Altofest (Nápoles y Malta) y Arqueologías del Futuro (Buenos Aires) son dos ejemplos de contexto-curadoría con tantos elementos afines como contrarios y, desde TenerifeLAV, propusimos un encuentro colisión con el fin de comprender con más profundidad ambas prácticas y de aprender de ellas y entre ellas.

El resultado fue un proceso de conversaciones y debates privados y públicos en los que Anna Gessualdi y Giovanni Trono (IT) y Alina Ruiz Folini (AR) desplegaron sus modos, sus tiempos, sus miradas y sus interesas en un contexto “neutral” y con la suficiente distancia como para poder tomar referencia de sus respectivos trabajos. Encuentro que inspira las jornadas REVELAR EL LABORATORIO que tendrán lugar en septiembre de este año y que pondremos al servicio del propio proyecto TenerifeLAV.

Las jornadas de trabajo se realizaron en las Salas de Cámara y Cafetería del Teatro Leal de La Laguna y en la Biblioteca Municipal de La Laguna con la participación de Adán Hernández así como de otras artistas locales y programadores de DIF (coincidió en el tiempo) que se sumaron a algunas jornadas de encuentro.

Follow us