Back to top

PROGRAMA RESIDENTES

Residentes TenerifeLAV 1er Semestre 2021

/Espacio La Granja, Asociación Solar, Buenavista del Norte y Puerto de la Cruz

FEBRERO – JUNIO 2021

Puedes descargar la resolución y el listado completo de proyectos presentados en PDF pinchando aquí.

 

TenerifeLAV es un laboratorio de mediación, creación e innovación en Artes Vivas y Ciudadanía que desarrolla residencias artísticas, participación social y pensamiento crítico en colaboración con Administraciones Públicas y otras entidades, operando sobre todo el territorio insular.

Un proyecto impulsado por LAVCiudad (Asociación Cultural Laboratorio de Artes Vivas y Territorio) en colaboración con la administración local, insular, regional y nacional, con Bibliotecas, teatros públicos y privados, centros de enseñanza general y artística, municipios y otras entidades culturales y sociales de Canarias.

El Programa Residentes del Laboratorio de Artes Vivas y Ciudadanía opera, desde 2012, como eje principal sobre el que pivotan, se equilibran y se diseñan otras acciones expandidas que terminan de configurar el marco de trabajo del Laboratorio. Actividades que proponen repercusiones discretas, resonantes y afectivas sobre el territorio, las personas y colectivos que habitamos la isla de Tenerife y, cada vez en mayor medida, el resto del territorio de las Islas Canarias.

Propuestas presentadas al Programa Residentes 2021 / Primer semestre 2021

Entre el día de la publicación de la convocatoria y el 31 de diciembre de 2020 a las 00:00h hemos recibido un total de cincuenta y cinco (55) propuestas para la Modalidad A y de seis (6) propuestas para la Modalidad B. Un total de sesenta y una (61) propuestas que se pueden consultar en el Anexo incorporado al final de este documento.

Los criterios de valoración de las propuestas, tal y como se indicaba en la convocatoria, han sido:

El rigor y coherencia en el planteamiento de la propuesta artística.

La viabilidad de la propuesta.

El grado de interés dentro del contexto de las artes vivas en Canarias.

El grado de experimentación y de relación con otras áreas artísticas y de pensamiento.

La capacidad de generar prácticas críticas, afectos y relaciones con el territorio, el proyecto y los espacios aliados.

La conexión de los proyectos y sus propuestas de mediación y participación con la realidad y las características del contexto en los que se desarrolla (contexto físico, social, cultural, paisajístico, histórico, político, económico, demográfico… y a los objetivos vinculados al espacio colaborador).

Trayectoria del artista, colectivo o compañía.

Propuestas seleccionadas para el Programa Residentes 2021 / Primer semestre 2021

Las propuestas seleccionadas para el Programa Residentes 2021 / Primer semestre 2021 son:

Modalidad A:

El plumero, de Javier Vaquero y Pablo López.

Lo viejo y lo nuevo, de Nico Jongen / Ça marche.

Mamiwata, de Sara Maurin Kane.

Modalidad B:

La comisión de valoración de esta convocatoria declara desierta la Modalidad B por no haber recibido propuestas que se adapten a las necesidades del proyecto y de los espacios y entidades colaboradoras. Desde TenerifeLAV disponemos en acta de resolución firmada a 9 de enero de 2021, transferir los recursos a una cuarta residencia de Modalidad A, en las mismas condiciones económicas ofrecidas a los tres primeros proyectos.

El cuarto proyecto seleccionado para Modalidad A es:

El surco debe ser proporcional al goce, de Colectivo Namorada.

Esta resolución ha sido redactada y recogida en acta por el equipo de TenerifeLAV/ Laboratorio de Artes Vivas y Ciudadanía, en Santa Cruz de Tenerife a 10 de enero de 2021.

Follow us