Back to top

PROGRAMA RESIDENTES

Taller Placer

/La diligencia – Vídeo resumen

6 / 19 DICIEMBRE 2021

Facultad de Bellas Artes de la ULL

LA DILIGENCIA. Taller Placer (Paula Miralles y Vicente Arlandis).
.
Residencia artística en el Laboratorio de Artes Vivas y Ciudadanía de Tenerife (TenerifeLAV) entre el 6 y el 19 de diciembre de 2021 en la Facultad de Bellas Artes de la ULL.

 

Paula Miralles y Vicente Arlandis forman en estos momentos Taller Placer desde donde promueven el uso y la creación de prácticas de diferentes tipos que sean en sí mismas críticas y que puedan ser utilizadas como herramientas de transformación social y personal.

 

Los proyectos del grupo se desarrollan en varias líneas: proyectos de investigación, trabajos de creación artística, talleres de formación, programación de Artes Vivas y otras actividades que son una excusa para estar juntas. Taller Placer es, en este sentido, un espacio en el que se comparten diferentes herramientas que creemos que pueden ser útiles a la hora de construir formas de vida más plenas y más placenteras. Todas sus propuestas se pueden encontrar en la web: tallerplacer.com

 

LA DILIGENCIA:
Según la R.A.E. una diligencia en una de sus acepciones es un Trámite de un asunto administrativo y la constancia escrita de haberlo efectuado.

Cada vez que queremos hacer algo implicando de algún modo a alguna institución nos vemos obligadas a pasar por una serie de trámites o diligencias que generan una documentación que hace posible que eso que habíamos pensado pueda suceder. Estos trámites tienen una serie de códigos lingüísticos y formales predeterminados y sin los cuales serían imposible realizar lo que deseamos hacer: plataformas digitales, lenguaje administrativo, formalismos sintácticos, plazos específicos, relaciones sociales y personales con diversos agentes, pertenencia a grupo social o clase y un largo etcétera. Cualquier persona, hoy en día, está obligada a conocer estos códigos para relacionarse con las instituciones y solucionar cualquier tipo de problema.

 

Para la residencia que planteamos en la Facultad de Bellas Artes de La Laguna iniciaremos un trámite con una administración concreta. Generaremos una serie de diligencias o documentos que usaremos como partituras. Estos documentos-partituras tendrán diferentes formatos: más objetuales, más sonoros, más relacionados con la acción, etcétera y serán ejecutadas de forma abierta, poniendo en práctica diferentes herramientas con especial atención al cuerpo y la voz.

 

Con la colaboración de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna.

Follow us