Back to top

PROGRAMA RESIDENTES / RESIDENCIA DE CREACIÓN

Masu Fajardo

/Una pieza desconocida

1 / 14 FEBRERO 2021

MUESTRA ABIERTA DEL TRABAJO EN PROCESO 12/02

Espacio La Granja

Una pieza desconocida es una reflexión sobre la imagen y su fugacidad o la inmaterialidad misma que habita en ella observando la posibilidad de su alteridad continua, su fácil deconstrucción y vulnerabilidad nos servirán de herramienta para el juego. Un trabajo sobre la construcción de un lugar escénico concreto imaginario. Donde la imaginación toma cuerpo y el cuerpo es el de la narración. Un lugar dislocado que propone una mirada activa y creadora tanto del que actúa como del que observa. No hay posibilidad de escapar de la creación colectiva en tanto que estamos todos sosteniendo un lugar tan solo nombrado que iremos conformando activamente mediante el verbo. Un trabajo que atiende a las lógicas performativas de lo que se nombra y en su ser nombrado acontece.

 

Masu Fajardo [1978]

 

Trabaja como artista independiente desde 2002 que se traslada a la ciudad de Barcelona para ampliar su formación en danza y nuevos lenguajes escénicos. Allí estuvo vinculada fuertemente a La Poderosa como artistas residente y a la Porta. Allí presenta su trabajo en diferentes espacios de la ciudad condal y Festivales. Colabora en estos años con diferentes coreógrafos y Cías entre ellas Konic (lenguajes multimedia) con las que participó en diferentes giras por Francia, México así como En Festivales internacionales como Transversales, y otros en Marruecos, Moscú o Nueva York (3Leggdog). En Barcelona formó parte del equipo de Investigación “lo natural es moverse” dirigido por Carmelo Salazar (Sala Metronom, Mercat de las Flors, Monemor Onovo, Lisboa entre otros espacios que acogieron dicho proyecto y su serie de Espaciales, El Salón Dorado, Ritmo y tradición en las ideas, entre otros espectáculos.

 

Participó como artista invitada a Mugaxoan 08 que fue desarrollado entre Arteleku, y La Fundación Serralves en Oporto donde comenzó su primera pieza larga “ Microficciones o cómo desaparecer en escena” Ha sido invitada como creadora a MUSAC (10 años de artes en vivo) Al IVAM dentro del proyecto Radicantes, MARCO (Vigo) con su pieza Sujeto Visible/Sujeto invisible. Ha sido artista residente en TEA (Tenerife Espacio de las artes con su proyecto “Hechos de movimiento” entre otros espacios de pensamiento como Solar (Acción cultural) Tenerife. Actualmente combina la creación, la docencia (talleres teórico prácticos sobre cuerpo y performatividad en la Universidad de Bellas artes de La laguna, y el comisariato Con proyectos como The Future is late (r), Encuentros sobre cuerpo y performatividad o Espacioenblanco.

Follow us