Back to top

PROGRAMA MEDIACIÓN

Paula Quintana

/Calentar la carne – ArtForChange La Caixa 2021.

7 MARZO 2021

Espacio La Granja

CALENTAR LA CARNE es un taller de cuerpo, movimiento, composición, filosofía y fabulación colectiva dirigida a adolescentes y jóvenes estudiantes de disciplinas artísticas. Un proceso abierto de transmisión del conocimiento encarnado que se deriva de las pautas de creación de Paula Quintana Compañía para la pieza escénica LA CARNE y que la acompaña en gira.

 

CALENTAR LA CARNE se sirve de la danza y la activación del cuerpo resistente para hacer propiciar el pensamiento y la acción intuitivos, orgánicos y emocionales entre los participantes. Casar la palabra intelectualizada con el conocimiento visceral y liberador del cuerpo en acción, generando nuevas y revulsivas formas de abordar y compartir conocimiento.

 

CALENTAR LA CARNE se propone como un encuentro guiado inspirado en las sesiones de baile del mundo de la cultura urbana y en los rituales colectivos de baile y movimiento en los que extenuar y trascender el cuerpo en comunidad. Danzar, resistir y celebrar juntos y juntas por una idea individual y por un deseo grupal que nos cohesiona, nos planta frente a la adversidad, nos da presencia y voz.

 

CALENTAR LA CARNE es un proyecto seleccionado en la edición 2020-2021 del programa ART FOR CHANGE de Fundación LaCaixa.

 

En colaboración con el IES Arico, IES Puntalarga e IES Granadilla.

 

Follow us