Back to top

Programa Mediación

ABIERTA CONVOCATORIA LAV UP! 2024 (II Edición)

FEBRERO – OCTUBRE 2024

Consulta las bases aquí:
Convocatoria LAVUp! Joven 2024


Postulaciones: Hasta el 29 de febrero de 2024.

LAVUp! es un programa anual y estable de impulso, mediación y acompañamiento en danza contemporánea dirigido a jóvenes intérpretes y creadores/as de las Islas Canarias. Un programa pionero desde el que proponer contextos de crecimiento, conocimiento y maduración a nuestros y nuestras jóvenes intérpretes y creadoras/es, entendido como plataforma de ida y vuelta en estrecha colaboración con contextos, festivales y centros de producción y creación en danza contemporánea en España y en Europa.

 

¿QUÉ NECESIDADES ABORDA LAV UP 2024?

Siendo la danza y las artes del movimiento un conjunto de prácticas y disciplinas que aportan para Canarias modelos saludables de vida, ejemplos de superación y compromiso, estrategias de colaboración y apoyo y un patrimonio cultural vivo de enorme relevancia, es más que nunca pertinente generar recursos y estructuras de apoyo para que nuestros y nuestras jóvenes puedan participar de experiencias enriquecedoras fuera del archipiélago en un viaje de ida ( aprendizaje) vuelta (devolución al territorio), bajo la mirada, el acompañamiento profesional y la mentorización del Laboratorio de Artes Vivas y Ciudadania.

 

¿QUÉ OFRECE LAVUp!Joven 2024?

LAVUp! es un proyecto que propone:

6 estancias de aprendizaje en 6 contextos relevantes de creación nacionales y europeos.

6 procesos de acompañamiento y mentoring con cada joven artista seleccionada/o.

Encuentros de socialización de los aprendizajes entre las 6 artistas seleccionadas/os.

1 encuentro abierto en formato Foro Público dirigido a jóvenes de Canarias junto a otros profesionales referentes en la Danza.

6 becas de aprendizaje y acompañamiento por un importe total de 6.000,00€.

 

TEMPORALIZACIÓN LAVUp!

Febrero 2024: Convocatoria pública, recepción de propuestas, selección y comunicación pública de la resolución de las seis becas.

Marzo 2024: Jornadas de trabajo con les jóvenes artistas seleccionadas e inicio de los procesos individuales y grupales de mentoría y acompañamiento. Designación de los presupuestos y de los contextos de trabajo nacionales e internacionales para cada persona joven becada. Primeras reuniones con los espacios de acogida.

Abril – Octubre 2024: Estancias de las personas jóvenes becadas en sus espacios y contextos de acogida de entre 7 y 10 días. Seguimiento desde la organización y acompañamiento por parte de las instituciones de acogida.

Noviembre 2024: Apertura pública junto a lxs artistas, el equipo mentor y los espacios de acogida y socialización de experiencias y documentos de interés.

Dirigido a:

LAVUp!Joven 2024 es un programa de LAVCiudad y de la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias para el impulso, la mediación y el acompañamiento en danza y artes vivas dirigido a jóvenes intérpretes y creadores/as de las Islas Canarias mayores de edad y menores de 30 años. Un programa pionero desde el que proponer contextos de crecimiento, conocimiento y maduración a nuestros y nuestras jóvenes intérpretes y creadoras/es, entendido como plataforma de ida y vuelta en estrecha colaboración con contextos, festivales y centros de producción y creación en danza contemporánea en España y en Europa.

 

CONTEXTOS QUE PARTICIPAN Y ACOGEN A LAS BECADXS EN 2024

Graner Fàbrica de Creació (Mercat de les Flors, Ayuntamiento de Barcelona).

Colectivo RPM Danza (Galicia).

Festival Dansa Valencia (Valencia, Institut Valencia de Cultura).

Festival ÍDEM. (La Casa Encendida, Madrid).

Kondenz Festival – Station Service for Contemporary Dance (Belgrado, Serbia).

La Caldera Fàbrica de Creació (Barcelona).

 

Más información y consultas en: laboratorioartesvivas@gmail.com

Follow us