Back to top

PROGRAMA MEDIACIÓN

Dejarse leer

/Sara Reyes, Editora 1er Semetre 2021

MARZO / JUNIO 2021

Espacios diversos

Regresamos con DEJARSE LEER. Estrenamos nueva editora invitada para este primer semestre de 2021: Sara Reyes Acosta.

 

El primer encuentro será el próximo viernes 5 de Marzo a las 18:00h (Presencial) en el Parque de Ofra (cúpula-auditorio urbano).La primera invitada por Sara Reyes: Montse Sobral Dorado.
Textos: “Planilandia” Edwin A. Abbot y “El mundo deslumbrante” de Siri Hustvedt.
“En esta edición, Dejarse leer se traslada a diversos espacios, abriendo la posibilidad de dejarnos leer de diferentes modos. La voz, el cuerpo, las palabras y el espacio se ponen en relación de manera más explícita. En esta escucha activa, pero reposada, tenemos tiempo para conectar con las palabras y el texto desde varios estratos: desde atender al cuerpo y a la voz que enuncian desde su carácter orgánico, hasta ir más allá de ella dando pie a la posibilidad quizás de incluir en nuestra escucha lo que está sucediendo fuera del texto, el espacio que ocupamos, irnos del cuerpo del texto y volver a él.”

Montse Sobral es Graduada en Historia del Arte con un posgrado en Filosofía Teórica y Práctica por la UNED. Ha obtenido una beca de investigación y transcripción del legado Barbieri en la Biblioteca Nacional de España (Madrid). También ha obtenido la Beca Migrante (Laboratorio de filosofía) en Santiago de Chile, ciudad en la que estuvo residiendo durante cinco años. Precisamente, en la capital chilena trabajó como mediadora cultural en el Museo de Artes Visuales, y realizó prácticas en el departamento de diseño y museografía del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, participando en las exposiciones Secretos de estado y La unidad hace invencible a los trabajadores. Además, su formación profesional en delineación le ha permitido colaborar en el diseño de diversas exposiciones y trabajar como dibujante técnica de manera autónoma. Actualmente está llevando a cabo la traducción del Libro de diamantes, de Rudolf Kaehr, y realizando una investigación en el terreno de la Estética desde una perspectiva transdisciplinaria.

 

Sara Reyes Acosta participa en estas sesiones como “editora” generando y coordinando los vínculos entre personas-textos-espacios. Es investigadora en filosofía y bailarina/artista del movimiento. Estudia el grado en filosofía por la ULL y máster en filosofía práctica y teórica por la UNED. Actualmente se encuentra cursando un doctorado en filosofía por la UNED con su director de tesis Jordi Claramonte. Forma parte del grupo de investigación “Repensar la filosofía” de la ULL. En su labor como investigadora se centra en el ámbito de la estética, especialmente reflexionando desde la Estética Modal, con la intención de plantear una articulación del pensamiento estético y una reflexión-relación con la danza como objeto de estudio.
#traetucuerpo#mediacionesvivas
#arteyciudadanía
#artesvivas
#comunidad
#territorio
#cuerpo
Con el Apoyo del Cabildo de Tenerife y del Gobierno de Canarias / Espacio La Granja.
@cabildodetenerife
@espaciolagranja

Follow us