PROGRAMA MEDIACIÓN
PROGRAMA MEDIACIÓN
Lecturas sobre cuerpo y filosofía
/Con Yaiza Hernández Martinón y Dalia de la Rosa
16 y 30 DICIEMBRE 2020
20:00 a 21:00
Instagram Life @tenerife.lav
Enlace a vídeo de Dejarse leer con Yaiza Martinón aquí.
Enlace a vídeo de Dejarse leer con Dalia de la Rosa aquí.
Los miércoles 16 y 30 de diciembre de 2020, a las 20h y excepcionalmente por esta situación de delicadeza A TRAVÉS DE LA CUENTA DE INSTAGRAM del laboratorio, Yaiza Hernandez Martinon y Dalia de la Rosa activan Dejarse leer.
Yaiza Hernández Martinón es educadora visual y bailarina cuya investigación se basa en la mejora de los problemas visuales a través del movimiento consciente y la danza, nos compartirá lecturas seleccionadas de “El origen de la danza”, de Pascal Quignard y “Botosofia”, de Jonathan Martineau.
Dalia de la Rosa es licenciada en Hª del Arte, actualmente en fase de doctorado en la ULL elaborando una tesis en torno a prácticas independientes en el territorio estatal. Su labor se centra en el comisariado y la elaboración de textos críticos, formando parte desde 2013 hasta la actualidad del equipo de la Asociación Solar Acción Cultural. Dalia nos introduce a “Amar y pensar. El odio del querer vivir”, de Santiago López Petit.
#tenerife #laboratorio #performance #cuerpo
Con el apoyo del @gobiernodecanarias y del @cabildotenerife
Dejarse leer es una acción y una actividad. Una acción porque requiere un movimiento físico y ético activo de disposición a ser leído, a escuchar con atención las palabras de otros a través de la voz de un tercero. Y una actividad porque supone una cualidad y un estado, una tarea y una ocupación. El Laboratorio de Artes Vivas y Ciudadanía de Tenerife y la Biblioteca Municipal Adrián Alemán de Armas de La Laguna nos proponen DEJARSE LEER: un proyecto simple y complejo a la vez donde el cuerpo y la voz de quien lee y de quien escucha componen una suerte de coreografías minúsculas. Un encuentro en torno a textos seleccionados donde la filosofía, el cuerpo, la escena, lo público, la presencia, la danza, la política o la ciudad se entrecruzan ofreciendo lecturas que son atendidas como conciertos en los que el público escucha y se deja activamente leer en un ejercicio de resistencia cultural y de disposición hacia nuevos conocimientos desde lo cercano, desde la experiencia antigua e inocente de dejarse acunar y sorprender por las palabras y las narraciones de otros. Los textos, propuestos por la organización, serán leídos por distintas personas invitadas.