Back to top

PROGRAMA MEDIACIÓN

El parlamento del futuro

/Sesión especial streaming

27 DICIEMBRE 2020

 

ENMIENDAS A LA MASCULINIDAD PARA UN CONVENIO DE HOMBRES LIBRES: en un tiempo en los que el debate en las redes sociales se hace realmente complicado nos parece fundamental propiciar un encuentro virtual en el que se pueda poner el cuerpo: bailar y la música como lugares previos al de la palabra y el diálogo para bajar y colocar los asuntos es crucial si queremos entendernos. El Parlamento del Futuro nos plantea preguntas sobre los hombres del futuro, sobre qué es ser un hombre libre, sobre las deudas a la masculinidad y sobre cómo se fabrica un hombre.

Este listado o decálogo de enmiendas se propone en la actividad especial online del EPDF realizada en colaboración con Juventud los Realejos y con el Centro Coreográfico de La Gomera, realizada a través de Zoom y redes sociales con la presencia especial del escritor y ensayista Roy Galán, y de la terapeuta y mediadora La Psicowoman.

El PARLAMENTO DEL FUTURO es un proyecto de mediación escénica (mediaciones vivas) pensado para que brote el diálogo desde los propios intereses y códigos de la juventud: la opinión y con ello la construcción del imaginario del conjunto como discurso colectivo. Un proyecto participativo, performativo y audiovisual sobre los, las y les jóvenes, sobre su capacidad de fabulación y proyección de saberes e intuiciones que proponen y miran hacia el futuro. Usamos la metáfora del Parlamento como reunión de representantes del pueblo donde se discuten y resuelven los asuntos públicos y como espacio y dispositivo físico. Los y las participantes son invitadas a un viaje hacia el futuro a través del cuerpo, la música y la palabra, en el que descubrir el hilo de experiencias compartidas, de intuiciones y de saberes no expertos, que son necesarios considerar para imaginar y cuestionar el porvenir y representarlo.

 

Accede a la crónica escrita de la sesión pinchando aquí.

 

Con el apoyo de la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias.
.
Un proyecto de @tenerife.lav para @juventudcanaria ⚡️💜

Follow us