Back to top

PROGRAMA RESIDENTES

Colectivo Namorada

/El surco debe ser proporcional al goce.

29 MARZO / 11 ABRIL 2021

Asociación Solar, Equipo PARA, Librería de Mujeres y Teatro Victoria (Santa Cruz de Tenerife)

Tríptico de investigación, documentación y diálogo en artes vivas sobre el archivo inmaterial del patrimonio místico amoroso de la clausura y el pensamiento amoroso contemporáneo.

 

El surco debe ser proporcional al goce es un proyecto de investigación, documentación y diálogo en artes vivas sobre el archivo inmaterial místico-amoroso de la clausura y el pensamiento contemporáneo sobre el amor. Es un proceso abierto de creación colectiva que intenta conectar la experiencia del amor más carnal y comunitario con la obra Las Moradas o el Castillo Interior de Teresa de Ávila.

 

Para ello activaremos tres dispositivos públicos:

 

Peregrinaje amoroso: Paseo circular por la ciudad con 7 paradas o encuentros en torno a las 7 fases de la unión amorosa entre la persona y la divinidad que Teresa de Jesús expone en Las Moradas o Castillo Interior. Será el sábado 3 de abril a las 18.30h (con inscripción previa). Se confirmará lugar de encuentro al hacer la inscripción.

 

Confesionario público: con la colaboración de la editorial Continta me tienes, Manu Badas y Roy Galán el viernes 9 de abril a las 18.30h en el Solar.

 

Conferencia performativa: Se utilizará la competición del juego como excusa para que tres conferenciantes (Sandra Santana, Celeste González y Roy Galán) reflexionen a tiempo real sobre distintas cuestiones amorosas. Será el sábado 10 de abril a las 18.30 en el Solar.

 

En colaboración con Asociación Solar, Librería de Mujeres de Santa Cruz, Asociación Equipo PARA y Teatro Victoria.

 

 

 

Follow us