Back to top

Programa Residentes

Nazario Díaz

Teatro Leal La Laguna

16 – 22 OCTUBRE

Amanecer. Alto. Cielo es una investigación que aborda, por una parte, la materialidad de la palabra, a través de diversas textualidades que se entrelazan mediante una escritura coreográfica, y por otra, diferentes calidades de la visión, y cómo éstas modifican los cuerpos y la percepción sobre ellos: ¿cómo sería un texto que borra?, ¿y una mirada que desdibuja?, ¿a dónde me lleva palpar la palabra o encuerparla con los ojos cerrados?

 

El contexto crítico que me permite desarrollar los primeros intereses en relación a Amanecer. Alto. Cielo es el programa de estudios P.I.C.A. (programa de imaginación colectiva y creación artística), que tiene lugar en Azala (Vitoria-Gasteiz).
En él, una comunidad temporal de artistas e investigadorxs de diversas disciplinas generamos un terreno común de pensamiento y acción en torno a nuestros proyectos personales. También el PACAP5, Programa Avançado de Criação em Artes Performativas comisariado por João Fiadeiro para Forum Dança, Lisboa.

 

Este trabajo recoge el relevo a los anteriores, para incidir una vez más en la idea de desgaste y desaparición de un cuerpo -ese tótem percibido como entidad física, moral y espiritual- pero esta vez de un cuerpo escurridizo que es la textualidad. En su estancia en Lisboa, Amanecer. Alto. Cielo es una investigación acompañada de cerca por Julian Pacomio, Ibon Salvador, Lucas Damiani, João Fiadeiro, Carolina Campos, Daniel Pizamiglio, Leticia Skrycky y Santiago Rodríguez Tricot.

Follow us