Back to top

PROGRAMA MEDIACIÓN / CONVOCATORIA PÚBLICA

Resolución Convocatoria pública

/ Puzzleatípico V Temporada.

2021

Teatro Leal La Laguna

TenerifeLAV es un laboratorio de mediación, creación e innovación en Artes Vivas y Ciudadanía que desarrolla residencias artísticas, participación social y pensamiento crítico en colaboración con Administraciones Públicas y otras entidades, operando sobre todo el territorio insular.

Un proyecto impulsado por LAVCiudad (Asociación Cultural Laboratorio de Artes Vivas y Territorio) en colaboración con la administración local, insular, regional y nacional, con Bibliotecas, teatros públicos y privados, centros de enseñanza general y artística, municipios y otras entidades culturales y sociales de Canarias.

PuzzleAtípico es el grupo estable de videocreación y performatividad que nace en 2016, fruto del proyecto de colaboración en mediación y creación contemporánea entre Aspercan, Asociación Asperger Islas Canarias, y Tenerife.LAV con la colaboración del Cabildo de Tenerife y Teatro Leal de La Laguna.

Cada temporada, el grupo realiza una convocatoria abierta para que artistas y/o colectivos de artistas de dentro y fuera de Canarias acompañen al grupo en su proceso creativo.

La propuesta seleccionada para PuzzleAtípico V Temporada es:

“Color Danza”, un proyecto de Teresa Lorenzo y José Soriano.

Este proyecto se basa en una investigación sobre el color en sí mismo y en relación a geometrías y dinámicas de movimiento, sus afectaciones en el estado de ánimo y sus consecuencias emocionales.

Un proyecto donde se busca fusionar en un continuo, el centro intelectual con el centro sensitivo. Desde un planteamiento abstracto, llevaremos a cabo con el grupo un estudio sobre el color y todas sus combinaciones. Como el arte pictórico conceptual, pero saliendo del marco que conlleva esta disciplina artística, para producirlo en escena desde y para el volumen vivo del movimiento con les participantes de Puzzleatípico V Temporada. La realidad tal cual la percibimos es tridimensional. Nada es estrictamente plano en la naturaleza. Entraremos juntos/as en este nuevo universo en el que las superficies planas se transforman en volúmenes, en un cuerpo sólido que llena de volumetría el espacio escénico.

Para leer el acta de la resolución de la convocatoria, pincha aquí.

¡Enhorabuena al proyecto seleccionado!

Follow us