Back to top

Programa Residentes

Sara Reyes / Diamantes Vol II

Tipperary Dance (Irlanda)

11 – 24 JUNIO

Diamantes es una práctica de danza que comenzó en 2020 y que ocasionalmente se ha convertido en un trabajo performativo. La fase inicial del trabajo se desarrolla a partir de una residencia artística en La Cresta, Tenerife Espacio de las Artes (TEA) en 2020 y toma continuidad en 2021 formando parte de la programación Danza en Breve en el Teatro Leal.

 

El trabajo comenzó, desde un tono investigador y ensayístico, con el estudio de formas, modos y atenciones en el campo de la composición en danza.  Diamantes se inspira en la Teoría de Diamantes (del filósofo y matemático Rudolf Kaehr) y el trabajo del bailarín Martin Kilvady para imbricar una práctica de cuerpo. Tras el estudio-inmersión que realizo en su estudio de Bruselas y el acercamiento a esta teoría paralela, traslado y trato de desarrollar una metodología a partir de la elaboración de mapas que pretenden acoger elementos y las relaciones entre los mismos. Se trabaja con la modulación de paisajes o campos que aportan una corporeidad específica y formas que devienen concretas en la relación con estos elementos.

 

Ahora, en 2023, Diamantes vol. II se plantea como una continuidad de esta exploración, de su metodología y su sensibilidad. Un periodo de observación para seguir en la pregunta sobre qué abre y cómo se practica. Supone reflexionar sobre las posibilidades performativas del trabajo y dejar que los elementos accionen, así como indagar en las herramientas de transmisión de la propia práctica. Diamantes vol. II desea explorar a su vez su propia trascendencia, su erosión y su durabilidad.

 

Diamantes vol. II es una práctica de cuerpo que poco ocupa, pero que cuando se despliega no se sabe lo que puede abarcar; su espacio es siempre a explorar.

Follow us