Back to top

PROGRAMA MEDIACIÓN

Tamara Alegre

/Taller Slime & Fiebre – IES Punta Larga

20 / 31 MAYO 2019

TALLER DE CREACIÓN-MEDIACIÓN

Después de la experiencia de Tirso Orive en febrero en el CEIP Las Mercedes, la de Tamara Alegre es la segunda incursión de TenerifeLAV 2019 en centros educativos. Existe una voluntad firme en nuestro proyecto de compartir y afectar a niños/as y jóvenes a través de prácticas críticas contemporáneas, actividades artísticas que se relacionan con nuevas formas de entender el mundo y que ponen en cuestión conceptos fijos y rígidos para servir de palanca y también de escucha activa hacia las necesidades y realidades de las nuevas generaciones en sus contextos educativos.

La experiencia de Puntalarga (posible gracias a la implicación de Maite Hernández, Vicedirectora del centro y conocedora del mundo de la danza) ha sido de las más interesantes en la historia del Laboratorio. La propuesta era de inicio una verdadera apuesta: presentar un programa taller de cinco días a un grupo de chicas y chiques (identidades sexuales no binarias) adolescentes de entre 15 y 17 años para trabajar cuestiones de género, identidad y sexualidad a través de un dispositivo escénico activado en el aula.

La experiencia ha sido tanto para la artista como para el grupo de chicas como para el propio proyecto y el IES un punto de inflexión en relación a contenidos, producción (gracias infinitas a Nuria y Yeray por su trabajo) y a las colaboraciones entre entidades y personas. Junto a Tamara Alegre trabajaron Adán Hernández (documentación) y Dani Curbelo, artista, teórica y activista trans de Tenerife.

Follow us